Un entorno inigualable.

Destino Sal

UN ARCHIPIÉLAGO CON FORMA DE HERRADURA

Existe un nombre para el archipiélago increíble nacido del fuego africano en medio del Atlántico: Cabo Verde. Localizado a aproximadamente 570 kilómetros de la costa oeste africana, este paraíso con forma de herradura compuesto por diez islas y ocho islotes abarca más de 4.000 km2 de la impresionante Macaronesia. En las llamadas “Islas de Barlovento” descubrirás la Isla de Sal, donde se halla nuestro Hotel Budha Beach THe Senses Collection.

Sal, originalmente conocida como Ilha Lhana, es un paraíso de contrastes: playas vírgenes, aguas color turquesa y la huellas volcánica que muestra el origen de las islas.

SAL: LA «ILHA LHANA»

Sal nace hace 50 millones de años del volcán y es desde el punto de vista geológico la isla más antigua de Cabo Verde. Originalmente conocida como Ilha Lhana (isla llana) y como su nombre indica, Sal posee paisajes llanos y un clima árido debido a su proximidad con el desierto sahariano. Simplemente, es un paraíso de contrastes: playas vírgenes, aguas color turquesa y huellas volcánicas que con orgullo muestran el origen de estas islas.
Por ejemplo, la impresionante cueva subacuática “Olho azul” (ojo azul) es una de las grandes manifestaciones de esta fusión. Obviamente, Sal posee numerosas salinas. El cráter famoso de Pedra de Lume es el humedal más antiguo y fue hogar de los primeros trabajadores de las salinas. Santa María, localidad donde se encuentra Hotel Budha Beach THe Senses Collection, fue antiguamente un pueblo importante en la producción de sal y es actualmente el centro turístico y una de las atracciones más destacadas de la isla.

UN LUGAR PARA LOS APASIONADOS DEL DEPORTE ACUÁTICO

En general, el clima de Cabo Verde es más suave que en el resto de tierra africana debido a que el mar que lo rodea modera la temperatura. Con un promedio de 350 días soleados al año, Sal es simplemente un paraíso para los amantes del sol y la playa. Sin embargo, este lugar ofrece mucho más que eso. Puedes disfrutar de una gran variedad de actividades de relax y ocio como snorkel, buceo, senderismo, pesca, kiteboard o windsurf. No nos sorprende que Josh Angulo, Campeón del Mundo de PWA 2009, promocione Cabo Verde como un destino ideal para la práctica de windsurf.

LA CALIDEZ Y EL RITMO DE ÁFRICA, PORTUGAL Y BRASIL

La influencia de África, Portugal y Brasil llenan la vida social y cultural de Cabo Verde.
La gastronomía se basa en ingredientes como el pescado, el maíz y el arroz. Por ejemplo, el plato popular “cachupa” es un guiso hecho a base de maíz, frijoles y pescado o carne. Cabo Verde está lleno de ritmo. La “morna” es la música nacional, y la gente baila a ritmo de la sensual “coladeira”, el “funaná” o la “batuque”. Tu estancia en Hotel Budha Beach THe Senses Collection será sin duda alguna el inicio de tu viaje por un universo repleto de sensaciones y regalos para tus sentidos.

¿Alguna duda o petición?

Estaremos encantados de atenderte.